Mar. Jul 14th, 2020

Académicos y su llamado a la suspensión de clases presenciales

1 min read

Más de mil académicos hacen un llamado a suspender clases presenciales y con esto implementarlas online.

Debido a la expansión mundial del coronavirus distintos profesores de las universidades chilenas han firmado una carta para tomar medidas de prevención.

Más de mil académicos fueron los que llamaron el día de hoy Sábado 14 de Marzo, a suspender las clases presenciales en las aulas universitarias para realizarlas de manera online, a raíz de los ya 61 contagiados de coronavirus en nuestro país.

En este documento han firmado profesores de universidades como Universidad de Chile (246 académicos) , Universidad Católica de Chile ( 190), Universidad Adolfo Ibañez (40), Universidad Técnica Federico Santa María (26) y Universidad de Valparaíso (16).

El documento comienza diciendo “Como académicas y académicos de universidades chilenas, queremos instar y apoyar a las autoridades a tomar medidas anticipatorias en pos de mitigar los efectos del COVID-19 (SARS-CoV-2) en nuestro país“.

Además agregan que “esto no solo es posible sino también necesario, y dará una clara señal al resto de la sociedad en pos de implementar medidas de aislamiento masivo en otras instituciones de manera ordenada, sin pánico y pensando en el bien de todos“.

Extracto de la carta de los académicos

Revisa Aquí el archivo original de la carta hacia los rectores y autoridades.

Comparte en tus RR.SS

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.