17 de mayo de 2021

Candidato presidencial, Cristián Contreras: “El fin de estos políticos es solo el poder y la plata“

Más conocido como Dr File en los medios de comunicación, Cristián Contreras Radovic quiere ser el próximo presidente de Chile.

Para muchas personas aún es raro que un personaje como el Dr File quiera ser presidente, y muchos aún ni siquiera saben que junto a Centro Unido, su partido, están juntando las firmas para presentar su candidatura presidencial de este año 2021. Centro Unido se autoproclama como un partido de centro, y ya lleva más de 5.000 firmas para constituirse como partido legal.

Centro Unido necesita 20.000 firmas para ser un partido político oficial y pretender ser una opción dentro de la política. “Es un partido basado en el amor, basado en el bienestar de todos, en la sabiduría y la búsqueda de la verdad, en el reconocimiento de los pueblos originarios“ fueron las palabras del Dr File en el programa SBL que conduce Julio César Rodríguez.

Sistema económico

Cristián Contreras es crítico al sistema económico, “el capitalismo es un sistema individualista, lo que proponemos nosotros es buscar un propósito común, un Chile más unido y que no solo se junte cuando juegue la selección“ fueron las palabras del Dr File.

Los políticos

Cristián Contreras cree que las izquierdas y las derechas no son la solución a los problemas que hoy afectan a Chile. El periodista, filósofo y candidato presidencial, aseguró que “los de izquierda y los de derecha van cada uno por su lado.

“Son políticos viciosos, malos ejemplos y están formando una oligarquía, acá el soberano es el pueblo y necesitamos una democracia directa, la gente debe tomar las decisiones, no se puede gobernar con este parlamento, son los mismos de siempre que nos han llevado a la destrucción del país, no tienen más del 3% de aprobación, entonces significa que el pueblo no quiere a sus gobernantes y eso genera que el país fracasa, el fin de estos políticos es solo el poder y la plata“

Acá puedes ver un debate que organizó nuestro medio de comunicación, el pasado 17 de diciembre, donde junto a Bernardo Javalquinto debatieron sobre sus propuestas de país, en el mismo debate, y cuando era pre candidato presidencial, Francisco Vidal se bajó 5 minutos antes, después de haber confirmado su participación(por eso aparece en la foto).

La pandemia y las mascarilla

“El virus existe, la pandemia no“ con estas palabras el candidato presidencial hace una crítica al uso de las mascarillas, y no está de acuerdo al uso permanente de ésta, lo cual ha sido muy criticado en las redes sociales, por sus fotos donde aparece sin mascarilla, llamando a la “desobediencia y la libertad“

“Ahora tiene dividida a la sociedad entre los que usan mascarillas y los que no usan, te dividen para gobernar“ fueron las palabras finales de D File en SLB.

Comparte en tus RR.SS