4 de agosto de 2022

Conoce qué votará cada ex candidato presidencial

Se viene el plebiscito de salida de la nueva Constitución el próximo 4 de septiembre y los ex candidatos presidenciales ya tienen sus preferencias.

A continuación te mostraremos las preferencias de los 7 ex candidatos presidenciales por orden de votación:

  1. Gabriel Boric: El presidente de Chile votará APRUEBO, quien ganó las últimas elecciones presidenciales fue una de los principales impulsores del acuerdo por la paz.
  2. José Antonio Kast: El ex candidato presidencial del Partido Republicano votará RECHAZO en el próximo plebiscito.
  3. Franco Parisi: El líder del Partido de la Gente no votará por estar fuera del país, el candidato que terminó en el tercer puesto se encuentra viviendo en Estados Unidos, y a pesar de que no viajará a Chile a votar, apoya la opción RECHAZO.
  4. Sebastián Sichel: El ex candidato de Vamos por Chile, anunció que votará RECHAZO en el próximo plebiscito.
  5. Yasna Provoste: La  senadora de la DC, apoyará la opción APRUEBO, al igual que su partido a través de una votación interna del comité.
  6. Marco Enríquez Ominami: MEO es el más comprometido con la opción APRUEBO, no solo la votará, también hace campaña en para aprobar, en las redes sociales.
  7. Eduardo Artés: El candidato del ex partido UPA, votará APRUEBO, a pesar de no apoyar en un 100% la manera en que se realizó la propuesta de una nueva Constitución, Artés apoya cambiar la actual constitución.

En conclusión 4 votarán APRUEBO, 2 RECHAZO y uno no votará.

Te recordamos que nuestro medio está realizando una encuesta sobre el plebiscito de salida, encuesta en la que podrás votar hasta el 31 de julio. A continuación podrás votar por una de las 2 opciones se aparecerá en la papeleta:

¿Aprueba usted el texto de Nueva Constitución propuesto por la Convención Constitucional?

  • RECHAZO (53%, 11.422 Votes)
  • APRUEBO (47%, 10.235 Votes)

Total Voters: 21.657

Cargando ... Cargando ...

 

 

Comparte en tus RR.SS