14 de enero de 2022

Contraloría advierte que los municipios no pueden vender gas a precio justo

Contraloría advierte que normativa actual no permite a los municipios vender gas.

El organismo fiscalizador aseveró que la actual ley no permite a los municipios comercializar este producto, la única solución es que se tramita un ley que cambia esta normativa.

Contraloría General de la Republica advirtió que los municipios no tienen las facultades legales de comercializar gas licuado, esto luego de que municipios de Lo prado, Conchalí y Pelarco, preguntaran al organismo si una eventual venta de gas or parte de los municipios se encontraba dentro de ley.

En consecuencia de los altos precios del gas licuado, varios municipios iniciaron los trámites para comercializar este producto para bajar los costes y poder vender a un precio menor que en el mercado.

Cientos de municipios están tramitando para poder vender gas  a precio justo a sus vecinos, pero sin una ley aprobada en el congreso, esta iniciativa no  se podrá llevar a cabo.

¿Por qué los municipios, sí pueden vender medicamentos?

Los municipios pueden vender medicamentos a través de las farmacias populares porque la ley considera a los municipios la facultad de atender la salud primara.

Solución para vender gas a precio justo

Las municipalidades podrán desarrollar actividades empresariales solo si una ley cde qorum calificado lo autoriza, tl como dice la ley  número 18.695, según el artículo 11.

 

 

 

Comparte en tus RR.SS