Vie. Ago 7th, 2020

Daniel Jadue no podrá ir a la reelección en Recoleta e iría por la presidencial

2 min read

Paradójicamente, el gobierno de Sebastián Piñera dejaría pavimentado el camino para que Daniel Jadue sea candidato presidencial, al proclamar ley que limitaría la reelección de autoridades, incluidos los Alcaldes.

El gobierno encabezado por el Presidente Sebastián Piñera promulgó hace algunos días la ley que limita la reelección de diputados, senadores y Alcaldes, entre otros, lo que implicaría que el Alcalde de Recoleta Daniel Jadue, no podrá presentarse como candidato a la reelección en su comuna, ya que lleva 2 periodos en ese cargo. El proyecto de ley impulsado por el gobierno limita a las autoridades a estar en un mismo cargo por un máximo de 2 periodos.

Desde el año 2008 Daniel Jadue ha sido candidato a la alcaldía de la comuna de Recoleta, la primera incursión solo obtuvo un 16,48% obteniendo solamente 10.587 votos, luego el año 2012 fue su revancha, convirtiéndose en alcalde con la primera mayoría obteniendo 41,68%, en esa elección la actual coalición de gobierno fue por separado, lo que le costó la alcaldía, ya la suma de sus candidatos alcanzó un 56%. En el año 2016 Daniel Jadue fue a la reelección obteniendo un contundente 56,16%, ganándole a Marcelo Teuber de Chile Vamos.

¿Qué dice Jadue?

El alcalde de Recoleta expresó en el pasado su deseo de ir nuevamente a la reelección de Recoleta, pero tomando en cuenta la ley que limitará la reelección, Jadue tendrá que buscar otros horizontes, y al consultarle por una posible candidatura presidencial, el militante del partido comunista, expresó lo siguiente: “Estoy absolutamente disponible para una candidatura presidencial, pero es la ciudadanía quien va a definir el lugar en el cual serviré a mi país”

El alcalde cree que no son las personas las cuales deben estar proponiéndose a una candidatura, y que es la gente quien define los liderazgos.

El último candidato del partido comunista fue el legendario Jorge Arrate quien obtuvo un 6,21% en las elecciones presidenciales el año 2009, quedando en el cuarto y último lugar.

¿Será Daniel Jadue el próximo candidato presidencial de partido comunista?

Comparte en tus RR.SS

Más Noticias

1 thought on “Daniel Jadue no podrá ir a la reelección en Recoleta e iría por la presidencial

  1. Estimado el articulo incurre en un error, ya que la ley que prohíbe la reelección de las autoridades, señala que los alcaldes pueden ser reelegidos en 2 elecciones, es decir puedes estar en el cargo 12 años.
    Saludos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.