18 de abril de 2021

Derrumbe en Valparaíso deja muertos y desaparecidos

Terrible lo ocurrido en la ciudad de Valparaíso, el día martes una casa se desplomó en el cerro Bellavista, dejando al menos 6 personas muertas.

A las 19.40 horas de este martes, una casa se desplomó a los pies del cerro Bellavista, en la intersección de las calles Huito y Aldunate, en pleno centro de Valparaíso. Lamentablemente este derrumbe dejó a 6 personas fallecidas, como lo confirmó el intendente de la región, Jorge Martínez «dos moradoras de la vivienda, identificadas como María Rodríguez (82) y Mónica Bruna (53), y cuatro transeúntes no identificados», que circulaban por la escalera Münich, ubicada justo bajo el recinto.

El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso logró rescatar con vida a dos niños, de 6 y 7 años, que vivían en la casa. Diego Romero, trabajador de un local de sushi en Huito, ayudó a sacar al menor de 6 años. «Sentí el estruendo y salí corriendo a ayudar, rompí la reja y sacamos al cabro chico de los escombros, Se veía asustado”.

Daniel Zapata, nieto de María Rodríguez, señaló que “nadie se preocupó de la estructura de la casa, que estaba en malas condiciones, hace años. Se veían fisuras, filtraciones de agua”. Así todo, el 24 de julio habían celebrado, en grande, el cumpleaños número 82 de su abuela, donde incluso bailaron en dicha casa.

Comparte en tus RR.SS