Vie. Ago 7th, 2020

Dieta parlamentaria será rebajada en un 25%

2 min read

Consejo de Alta Dirección Pública (CADP) decidió rebajar este martes en un 25% la dieta parlamentaria lo que incluye los sueldos de los Ministros, Senadores y Diputados, solicitud despachada del congreso en el mes de mayo del presente año.

Esta resolución será ingresada a Contraloría y se espera que los descuentos se realicen a contar de agosto, por un periodo entre dos y cuatro años, luego de eso entraría un régimen que fijaría los sueldos de las autoridades públicas de manera permanente.

El 25% se calculará respecto a la última remuneración bruta, no contando la asignaciones parlamentarias, por lo que para el caso de los Ministros su sueldo de $9.349.853 quedaría en $7.012.390

A la vez el consejo tendrá 60 días para inspeccionar las remuneraciones de otras autoridades, entre ellas las del Presidente de la República.

Esta resolución no dejó a todos conforme en el parlamento, principalmente a los diputados Giorgio Jackson (RD) y Gabriel Boric (CS), quienes a través de redes sociales comentaron la decisión del Consejo.

“Cuando entramos al Congreso (2014) la dieta era 40 veces sueldo mínimo. Nos trataron de populistas y demagogos por proponer rebaja a la mitad. Fue el estallido 18-O lo que permitió avanzar en esta rebaja y en la constituyente podremos terminar con estos privilegios absurdos. Seguimos!”, señalo Giorgio Jackson en su cuenta de Twitter.

“No es el monto que nosotros queríamos (50%), sin embargo no cabe duda que es un avance”, indicó Gabriel Boric a través de Twitter.

¿Será suficiente un 25%?

La rebaja del 25% significa aún, 20 ingresos mínimos de $350.000, he ahí la ciudadanía que va a juzgar a su criterio y en las próximas elecciones la voluntad que han tenido los parlamentario en este tema.

Comparte en tus RR.SS

1 thought on “Dieta parlamentaria será rebajada en un 25%

  1. Cuando la proxima Asamblea Constituyente, Fije en la elaboracion de la “nueva Constitucion” en el Capitulo referente a la conformacion ( integrantes) de la o las Camaras legislativa que fijen o creeen los Integrantes de la Asamblea Constituyente, para la conformacion de el nuevo Congreso, llamense como se llamen las Camara, una o dos,
    QUE LES ESTARA ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO
    DE POR VIDA A TODOS AQUELLOS PARLAMENTARIOS Y EX PARLAMENTARIOS POR ESTA UNICA VEZ , LA PROHIBICION ABSOLUTA POR LEY ” DE POSTULAR COMO CANDIDATO A LA ELECCION DE UN CARGO, YA SEA EN UNA CAMARA UNILATERAL O EN DOS CAMARAS (Diputados y Senadores)
    ESTA INDICACION PERMITIRIA ELIMINAR DE UNA VEZ POR TODAS, A TODOS LOS INEFICIENTES CHUPA TETAS DEL ESTADO. ( ACTUALES PARLAMENTARIOS EN EJERCICIO SENADORES Y DIPUTADOS.
    MANGA DE SINVERGUEZAS CHUPA SANGRE DE EL PUEBLO.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.