Sáb. Ago 8th, 2020

Dirección de Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso es asumida por Oficial en retiro de la FACH

2 min read

Javier del Río Valdovino, General de Brigada en retiro de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), asumió la dirección del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

A pesar de que la elección del cargo se realizó a través de un concurso, el Colegio Médico de Valparaíso criticó la elección debido a que la persona idónea para el cargo debería ser médico y con experiencia en administración y salud pública

Cabe destacar que el General en retiro, fue director de Desarrollo Institucional del Servicio de Salud Valparaíso en San Antonio, y director del Hospital Clínico de la Fuerza Aérea.

Sin embargo, el colegio médico señala que se esperaba que la persona que asumiera el cargo de Director tuviese experiencia en algún hospital con la envergadura del Carlos Van Buren.

Según palabras de Luis Ignacio de la Torre, presidente del colegiado “No cualquier médico puede administrar un hospital (…) el Hospital Carlos Van Buren es uno de los hospitales más complejos de Chile, con una infraestructura que está absolutamente deteriorada”, a la vez hace alusión a que los recursos de un hospital de Fuerzas Armadas son superiores a los que tiene el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, el cual actualmente vive una gran crisis económica.

Cabe mencionar que durante el año 2019 profesionales del gremio médico y funcionarios denunciaron las deplorables condiciones en que se encontraba el centro asistencial de Valparaíso, ante la falta de insumos y personal, sumado a un recorte de recursos para el sector, enfatizando en la falta de medicamentos, reactivos, camillas, jeringas, guantes quirúrgicos, incluso papel higiénico, entre otros insumos.

Se espera que el nuevo director logre solucionar la crisis económica dentro del recinto de salud, realizando una buena gestión y buenos enlaces para sacar adelante al hospital.

Comparte en tus RR.SS

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.