Lun. Jul 13th, 2020

La lujosa mansión del director de la PDI y sus gastos fiscales

2 min read

Documentos revelaron que el director de la PDI, Héctor Espinoza, vive en una mansión en La Dehesa, la cuál está evaluada en más de 1.700 millones de pesos, mansión a la cual se le han realizado arreglos en la piscina y cancha de tenis, todo esto pagado por el fisco.


La División de Bienestar de la Fuerza Aérea (Fach) y la Policía de Investigaciones (PDI) firmaron un contrato en el cuál se le arrienda esta mansión al Director Espinoza por el valor de 130 UF ($3.671.827,9 CLP hoy 3 de Diciembre).

El lugar tiene un tamaño total 5.450 metros cuadrados y está avaluada en $1.794.825.695, siendo esta equipada con cancha de tenis, piscina y sala de eventos, entre otros, esta fue cedida al General exclusivamente para uso habitacional.

PDI paga con dineros fiscales un arriendo mensual para que el general viva en forma cómoda y segura, esta última justifica los altos gastos fiscales que la institución desembolsa para mantener a la cara visible de la policía civil.

El General Espinoza recibe de sueldo $4.298.536 líquidos al mes. Junto con esto, se establece que la institución deberá pagar sus gastos, tales como “luz, agua potable, extracción de basura, gas, teléfono, derechos municipales y entre otros”. 

No obstante, se reconoce que la casa del director no está amoblada y tampoco posee muebles fiscales motivo por el cual “se ha optado por la modalidad de arriendo para ese propósito, con cargo al presupuesto institucional, y en este caso, con un canon de arriendo mensual inferior al promedio de mercado para el sector“.

Se adjunta planos de la piscina y terraza .

Comparte en tus RR.SS

1 thought on “La lujosa mansión del director de la PDI y sus gastos fiscales

  1. Pingback: viagra online

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.