16 de mayo de 2022

[ENCUESTA] ¿Usted APRUEBA o RECHAZA la nueva Constitución?

El próximo 4 de septiembre está pactado el plebiscito de salida para aprobar o rechazar el texto constitucional propuesto por la Convención Constitucional.

Al final de esta breve nota podrás votar APRUEBO o RECHAZO a la pregunta:
¿Aprueba usted el texto de Nueva Constitución propuesto por la Convención Constitucional?

Algunas normas aprobadas:

  • Derecho a una vivienda digna: Se consagra el derecho a una vivienda digna y adecuada que permita el libre desarrollo personal, familiar y comunitario., así como el deber del Estado de tomar las medidas necesarias para garantizar este derecho.
  • Sistema nacional de salud, de carácter universal, público e integrado: Toda persona tiene derecho a la salud y bienestar integral, incluyendo su dimensión física y mental.
  • Derecho a la educación: El estado asegura a todas las personas el derecho a la educación.
  • Derecho al deporte: Toda persona tiene derecho al deporte, a la actividad física y a las prácticas corporales.
  • Derecho a la igualdad y no discriminación: En Chile no hay personas ni grupos privilegiados, además se asegura el derecho a la protección contra toda forma de discriminación en temas tales como la nacionalidad, edad, sexo, identidad y expresión de género, religión y etnia entre otros.
  • Derecho Humano al agua: La constitución garantiza a todas las personas el derecho al agua y al saneamiento suficiente, saludable, aceptable, asequible y accesible.

Estas son algunas de las normas que se aprobaron, iremos agregando y actualizando a medida que se aprueben nuevas normas.

¿Aprueba usted el texto de Nueva Constitución propuesto por la Convención Constitucional?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Recordar que la votación del plebiscito de salida es de norma obligatoria, por ende todos los ciudadanos chilenos que estén inscritos en el registro electoral deberán votar, de lo contrario podrán recibir una multa de hasta $160.000.

Comparte en tus RR.SS