13 de junio de 2021

[ENCUESTA]Primera vuelta presidencial – ¿Por quién votarías?

Es posible que muchos candidatos y candidatas se bajen, o no puedan reunir las firmas como independiente, además de los que pierdan en las primarias legales y convencionales, por lo tanto elegimos las 8 opciones presidenciales con más opciones en llegar a la primera vuelta presidencial de noviembre.

  • Franco Parisi: Ganaría una posible primaria convencional a Gino Lorenzini, el candidato del Partido de la Gente a liderado las encuestas presidenciales EPCH, por tanto es una segura carta presidencial.
  • Daniel Jadue: El candidato del Partido Comunista lidera las encuestas como CADEM, posiblemente le ganará las primarias a Gabriel Boric, llegando así a la primera vuelta.
  • Sebastián Sichel: La sorpresa de Chile Vamos, la pelea por ganar la primaria de su sector sería con Joaquín Lavín, en todas las encuestas que hemos hecho, le gana a los otros 3 candidatos.
  • Yasna Provoste: Es un secreto a voces su candidatura presidencial, la senadora de la DC será carta segura para ir a primera vuelta, ya que no se inscribieron para las primarias legales.
  • Paula Narvaéz: La candidata oficial de la ex Nueva Mayoría, la candidata de Michelle Bachelet no levanta cabeza, pero sin dudas le ganaría a Carlos Maldonado en unas primarias convencionales.
  • Cristián Contreras: El candidato presidencial de Centro Unido, un partido en formación que está a punto de lograr las firmas, Dr File iría directo a primera vuelta, aunque hay una opción de que compita en unas primarias convencionales junto a Franco Parisi y Gino Lorenzini.
  • Pamela Jiles: Posiblemente será la candidata presidencial del Partido Humanista, y aunque ella quiere la unidad de sus sector, la han vetado y no la quieren en ningún tipo de primarias, iría directo a segunda vuelta.
  • Eduardo Artés: El candidato de Unión Patriótica, insistirá por segunda vez por ser presidente de Chile, la ultima vez sacó un 0,52% y en las ultimas elecciones su partido no supero el 2% en ninguna elección, de todas maneras su partido lo podrá llevar como candidato.

Primera vuelta presidencial

En una hipotética primera vuelta presidencial, ¿Por quién votarías?

View Results

Cargando ... Cargando ...
Comparte en tus RR.SS