Vie. Ago 7th, 2020

Gino Lorenzi: “Si se aprueba el retiro del 10% de las AFP, subirán las pensiones de los jubilados”

2 min read

El dueño y creador de Felices y Forrados aseveró que si se aprueba el proyecto del 10% de las AFP, las pensiones de los jubilados subirían.

Ente un 2% y un 25% subirían las pensiones de los jubilados, según Lorenzini, “el retiro del 10% va a subir las pensiones, y lo digo seriamente” estas fueron las palabras del manda más de Felices y Forrados.

¿A cuántas personas le subirían las pensiones?

Aproximadamente a 800.000 personas, que son las que ya están jubiladas actualmente en Chile.

Gino Lorenzini argumenta que la superintendencia subió las tasas del retiro programado a un 4%, las mismas que antes estaban estancadas, ahora con el 4% tendrían que subir las pensiones cuando se haga el retiro del 10%.

Hay que recordar que el proyecto de ley ya se aprobó en la cámara de diputados, y ahora se tramita en la cámara de senadores, donde la oposición al gobierno, más los díscolos RN Y UDI, suman los votos necesarios para aprobar la ley que beneficiará a más de 4 millones de ciudadanos chilenos que cotizan.

Acá puedes ver el video:

Gino Lorenzini: "Si se retira el 10% de las AFP, van a subir las pensiones de los que están jubilados"

Gino Lorenzini: "Si se retira el 10% de las AFP, van a subir las pensiones de los que están jubilados"

Posted by Elecciones Presidenciales Chile on Thursday, July 16, 2020

¿Quién es Gino Lorenzini?

Gino Lorenzini es el creador y Presidente de Felices y Forrados, empresa que se dedica a dar concejos a los cotizantes de las AFP, para que se cambien de fondos, todo esto para que puedan mejorar sus pensiones. FyF utilizan formulas matemáticas para detectar de manera anticipada la volatilidad de los mercados donde se encuentran invertidos los fondos de las AFP, lo que hace Felices y Forrados es aconsejar mediante una aplicación a sus suscriptores para que ellos mismo se cambien de fondos.

Comparte en tus RR.SS

4 thoughts on “Gino Lorenzi: “Si se aprueba el retiro del 10% de las AFP, subirán las pensiones de los jubilados”

  1. por eso entonces que no quieren que la gente retire fondos y que pasara con los impuestos que generaran el retiro de los fondos?,a quien beneficiaran directamente esos impuestos?

  2. Eso,,es muy posible,,lo otro qué debería preocuparnos,,es qué Piñera,,DEROGE con sólo su firma, él gol,, qué nos metió Ricardo en Lagos,,de nosotros costear las pérdidas de las AFP,,y bajar la edad
    O sea ,,la expectativa de vida,, qué también perjudica,,en el cálculo de nuestra Pensión,!!!!

  3. Piñera se farreo esta oportunidad por proteger a sus amigos empresarios que están en el negocio de las AFP, pero no olvidemos que así también lo hicieron los gobiernos anteriores, más de alguna tajada se llevan todos estos políticos que defienden a muerte a las AFP, imagínenos si las perdidas aun fueran de ellos, como estarían con lo sucedido en Marzo?, esos montos que perdimos jamás los vamos a recuperar y ellos como si nada, más aun el Gobierno y todos los que defienden a las AFP se cubren con que es un error lo del retiro del 10%.
    Gino L. ha sido una persona que ha educado a miles de seguidores referente a sus ahorros, independientemente a que uno se tenga que inscribir y pagar por sus servicios de FYF sus videos quedan disponibles para todos en la web con consejos de cómo mejorar sus ahorros.

  4. Que pasara con los fondos ? Cuál será el más castigado con el retiro del 10%? Conviene cambiarse ahora de fondo?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.