4 de agosto de 2022

Gobierno de Piñera compró 20.000 balines antidisturbios después del estallido social

La fiscalía tiene como antecedentes la compra de 20 mil cartuchos 2 meses después del estallido social, en el marco de la investigación por lesiones a civiles durante las manifestaciones.

CIPER CHILE reveló que durante el gobierno de Sebastián Piñera se compraron 20 mil cartuchos de perdigones antidisturbios, pese a los graves daños que estos causaron a civiles durante su gobierno.

En diciembre del año 2019 el gobierno de Piñera hizo una millonaria compra de cartuchos antidisturbios, mediante el ministerio del interior, encabezado por Gonzalo Bluel, quien era ministro en ese entonces.

Pese al conocimiento que tenía el gobierno en ese entonces, sobre las severas mutilaciones oculares propinadas por funcionarios de F.F de Carabineros contra civiles, el gobierno decidió comprar más cargamento.

EL Instituto Nacional de los Derechos Humanos informaba que había en Chile al menos 359 víctimas de este tipo de lesiones.

Estos antecedentes son analizados por la Fiscalía en parte de la investigación por violaciones a los Derechos Humanos durante el marco del estallido social, todo esto para determinar responsabilidades de las autoridades.

 

Comparte en tus RR.SS