3 de agosto de 2022

Gobierno entregará bono de $120.000 a 7,5 millones de chilenos

El presidente Gabriel Boric, junto al ministro de hacienda Mario Marcel, presentaron nuevas medidas económicas a través del Plan Chile Apoya.

Uno de las medidas que tomó el gobierno, es un bono de 120 mil pesos que beneficiará a 7,5 millones de personas.

Desde la comuna de Quinta Normal, el presidente y el ministro anunciaron un paquete de medidas y beneficios económicos para este invierno.

Otra de las medidas son la extensión del IFE Laboral hasta el último trimestre del presente año, además se alargará el postnatal parental por 60 días.

¿El Bono Chile Apoya de Invierno será por hogar o por persona? ¿Será una transferencia directa a sus cuentas?

El aporte se entregará de la misma forma y canales en que se entregan otras ayudas del Estado. Por ejemplo, a quienes reciben el Aporte Familiar Permanente se realiza por hogar y a través del IPS. Por otro lado, quienes reciben beneficios, como el Bono Invierno, lo recibirán directamente tal como reciben otros beneficios. Por ejemplo, en un hogar perteneciente al 60% más vulnerable, compuesto por una madre, un padre, un hijo menor de edad y un adulto mayor, recibirá $120.000 por el menor de edad (pagado a la madre) y $120.000 por el adulto mayor (pago al adulto mayor), totalizando $240.000.

¿Dónde puedes ver si eres te corresponde este beneficio?

A través de la página del registro social de hogares, el link te lo dejamos a continuación:

http://www.registrosocial.gob.cl/

También puedes revisar los detalles de estos beneficios en la página Oficial del gobierno: https://www.gob.cl/noticias/bono-chile-apoya-de-invierno-y-extension-del-permiso-postnatal-las-nuevas-medidas-anunciadas-para-apoyar-las-familias-chilenas/

 

Comparte en tus RR.SS