18 de mayo de 2021

Gobierno recurre al Tribunal Constitucional para bloquear el tercer retiro del 10% de las AFP

En la tarde del 20 de abril el gobierno de Sebastián Piñera recurrió al TC por el tercer retiro de los fondos de las AFP

Luego de ser aprobado el tercer retiro en el senado, el actuar gobierno cumplió las amenazas de recurrir al Tribunal constitucional para bloquear el tercer retiro de las AFP, la idea del gobierno es que se declare inconstitucional el tercer retiro.

 El ministro de la SegpresJuan José Ossa declaró ayer la decisión del gobierno, “hicimos presente de que se trata de una mala política pública que perjudica a las pensiones” y que es “una iniciativa inconstitucional” fueron parte de sus declaraciones, además advirtió que si se llega aprobar afectará en un 29% las pensiones de los chilenos.

“Esto atenta contra la calidad de vida de los chilenos, vamos a defender la constitución, fueron los argumentos desde la moneda“ agregaron desde la moneda.

Posible acusación constitucional

El diputado DC, Gabriel Silver se refirió desde el congreso a este tema “Si el presidente Piñera, finalmente cruza la línea roja, de recurrir al TC, vamos a suscribir, estudiar y apoyar una acusación constitucional contra el presidente”

Las críticas vinieron desde Joaquín Lavín hasta la oposición, “Yo propuse una formula que el gobierno no acogió, pero lamentable mente hay miles de familiar que todavía no están recibiendo lo que necesitan para protegerse contra la pandemia”, dijo el candidato presidencial.

En tanto Mario Desbordes dijo que el gobierno comete un error, “si el TC resuelve bloquear este proyecto el derrotado va ser la gente”.

Por su parte el Senador Juan Carlos Latorre fue más allá y declaró que “puede costarle muy caro e incrementar el malestar social”

Comparte en tus RR.SS