Sáb. Ago 8th, 2020

Jueza Silvana Donoso dejó libre al asesino de Ámbar, por condena que debía cumplir hasta el 2032

2 min read

Hugo Bustamante, alias “El psicópata del tambor” fue dejado en libertad por la Jueza Silvana Donoso el año 2016, después de cometer un crimen doble, 4 años después de quedar libre, Bustamante asesina a Ámbar, una niña de Villa Alemana.

Este jueves 6 de agosto, fue hallado el cuerpo de Ámbar, asesinada por la pareja de su madre, después de 1 semana desaparecida Ámbar fue encontrada en la comuna de Villa Alemana, y el asesino fue Hugo Bustamante, el mismo que en el año 2005 cometió un horrendo crimen, asesinando a su pareja y al hijo de ella, el cual solo tenía 9 años de edad, dejando sus cuerpos en un tambor y cubriéndolos con cal y yeso.

El caso de Hugo Bustamante fue conocido en el programa “Mea culpa”, programa en el que se entrevistó a este criminal.

Este es un extracto de las palabras de Hugo Bustamante en el programa “Mea culpa”:

Estas fueron las palabras del asesino de Ámbar cuando estaba preso

Estas fueron las palabras del asesino de Ámbar cuando estaba preso.¿Y qué pasó? Lo indultaron…

Posted by Elecciones Presidenciales Chile on Thursday, 6 August 2020

El psicópata del tambor debía cumplir 27 años en la cárcel después de asesinato doble, pero pese a un informe de gendarmería que recomendaba explícitamente no entregarle la libertad a Bustamante

“El interno requiere intervención y observación intrapenitenciaria, NO SE RECOMIENDA OTORGAR LA LIBERTAD CONDICIONAL”
-Este fue un extracto del informe de gendarmería de esa época.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Jueza Silvana Donoso le otorgó la libertad a Hugo Bustamante, el año 2016, pese a que debía cumplir su pena hasta el año 2032, por ende, aún estaría preso y el crimen de Ámbar no habría ocurrido como tal.

La decisión que pasó por la Jueza Silvana Donoso, presidenta en ese entonces, de la Comisión de Libertad Condicional ha causado indignación en la sociedad chilena y se pide aclarar qué criterios usaron para otorgar indulto a personas que a todas luces no merecía.

La Jueza Donoso ha guardado silencio sobre el caso de Ámbar.

Comparte en tus RR.SS

10 thoughts on “Jueza Silvana Donoso dejó libre al asesino de Ámbar, por condena que debía cumplir hasta el 2032

  1. El estado quien debería otorgarnos seguridad y bienestar es quien debería pagar una indemnización a la familia por no estar haciendo bien su trabajo.

  2. La hace cómplice al dejar en libertad a un sicópata el cual en su informe estaba clarito que volvería a matar!!! Complice, castigo y demanda contra el estado de Chile.

  3. La juez, debería ser juzgada, como cómplice y encubridora, junto al asesino de Ámbar.

    Es impresentable, qué un Juez de la república, se salte informe técnico de Gendarmería e imponga la libertad en base a su criterio.

    Por lo tanto debe ser enjuiciada, como cómplice y encubridora.

    1. Cualquier persona puede cometer un error, pero, eso no significa que ésta no deba asumir las responsabilidades de su falta..
      Los jueces juzgan todos los dias en base a dicho concepto, por lo mismo, lo que correspondería en esta lamentable situacion que significó la perdida de la vida de Ambar, seria destituir de inmediato a la Sra. Jueza de su investidura y aplicarle, de forma ejemplarizadora, para que no se cometan más este tipo de horrores, el máximo de las sanciones administrativas y legales aplicables en este tipo de hechos según la legislación actual
      Los Jueces, por el principio fundamental de Justicia, no por aplicar la ley están sobre la Ley

  4. Ahora la jueza hija de perra ,a lo mejor el asesino le estaba haciendo el favor a la perra po, se la estaba comiendo por eso lo dejo libre , a ella oh una de sus hijas si es q tiene la perra oh algún familiar debió haber matado el sicópata asesino , ahora q pague la perra con cárcel por lo q hizo , por culpa de ella hay una inocente muerta

  5. Esta perra maldita mal nacida que pague con pena de muerte pero antes que la hagan sufrir como sufrió la pobre Ambar…..Silvana la vida tiene muchas vueltas Dios Dios permita que te contagies con el Covid y te pudras tu y tu puta familia….Asesinaste a una inocente…TU y el depravado que te hacía el favor deben morir en las peores condiciones…..hija de la peor perra….

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.