Vie. Ago 7th, 2020

“Justicia para Antonia” Nuevo Proyecto de Ley

2 min read

Parlamentarios y familiares de Antonia Barra la joven que se suicidó luego de ser violada en octubre del 2019 por el joven acusado Martín Pradenas, presentaron proyecto de ley denominado “Justicia para Antonia” con el objetivo de que los acusados de delitos sexuales sean considerados inmediatamente con prisión preventiva, declarándolo como peligro para la sociedad.

A la vez con el proyecto se busca mejorar en la legislación interna los vacíos existentes frente a la violencia de género o violencia sexual, se busca mejorar el trabajo investigativo y administrativo del Ministerio Público reparando insuficiencias en el sistema normativo.

La diputada Maite Orsini (RD) afirmó que “el Estado tiene que entender que un violador, que un agresor sexual, es un peligro para la sociedad.

Lo anterior dado que, en un primer dictamen decretado por el Juzgado de Garantía de Temuco, dejara con arresto domiciliario y arraigo nacional a Martín Pradenas, luego de ser acusado de violación sumado a 5 delitos sexuales que se le adjudican y que están siendo investigados. 

“La idea es presentar un proyecto que busca reivindicar la justicia y mejorar en artículos lo que tenemos para que las víctimas de delitos sexuales facilite la gestión del organismo que tengan que ver y hacer justicia en este país”, señaló Alejandro Barra, padre de Antonia.

Cabe destacar que gracias al movimiento social en apoyo a Antonia “Alerta Morada por Antonia Barra” en donde principalmente miles de mujeres se manifestaron en contra de lo dictaminado por el Juzgado de Garantía de Temuco, se logró que la Corte de Apelaciones de Temuco decretara prisión preventiva.

“Justicia para Antonia” va dirigido principalmente para todas las mujeres que son víctimas de violencia de género o violencia sexual.

Roberto Celedón, representante de la familia se refiere a este proyecto y a la iniciativa de los parlamentario señalando “ …han tomado estas insuficiencias en nuestro sistema normativo para mejorarla en pos de las Antonia y miles de miles de Antonias de nuestro país”

Comparte en tus RR.SS

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.