Mar. Jul 14th, 2020

Las 4 cartas presidenciales con más opciones

3 min read

BEATRIZ SÁNCHEZ

Beatriz Sánchez: La lider del Frente Amplio, es la mejor opción de su sector, Beatriz participó en las pasadas elecciones presidenciales, quedando en el tercer lugar , después de Sebastián Piñera y Alejandro Guillier respectivamente.

Bea actualmente no desempeña ningún cargo público, pero se sondea su participación para una posible candidatura municipal en Viña del Mar. El próximo año quedará todo más claro, de no competir con Regginato (actual Alcaldesa de Viña), lo más probable es que se presente nuevamente a las primarias presidenciales del Frente Amplio, donde competiría por el momento con Pamela Jiles, quien es la única del sector que ha expresado su intención de participar en dicha primaria.


Feminista, está a favor del matrimonio igualitario, y en general de las libertades personales. En lo económico más estatista, más impuestos para cubrir el gasto social.


La periodista ha participado de una sola elección (0% de efectividad).

2017-Elecciones presidenciales: Tercera (20,27%) Perdió.

JOAQUÍN LAVÍN

Joaquín Lavín: El Alcalde de Las Condes es la principar carta de “Chile Vamos”, actual coalición de gobierno. Esta sería la tercera participación de Lavín en unas presidenciales.


En 1999, fue la primera vez que postuló al cargo y obtuvo un 47,51%, quedando en segundo lugar después de Ricardo Lagos Escobar. En segunda vuelta no le alcanzó con el 48,69%  de los votos, en una de las elecciones más estrechas de la historia de la elecciones presidenciales de Chile.
La segunda candidatura fue en el año 2005, aquella vez obtuvo un 23,23%, quedando en el tercer lugar, después de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, quienes pasaron a segunda vuelta, dejando fuera a Lavín.


El Alcalde Opus Dei es de orden conservador, a pesar de tener buena disposición con las minorías sexuales, incluso colocando semáforos de la diversidad(dónde salen 2 personas del mismo sexo de la mano). En lo económico, amante del libre mercado.


Lavín ha ido a 8 elecciones, de las cuales ha ganado 4 veces (50% de efectividad).


1989-Elecciones parlamentarias: Tercero (19,34%) Perdió.
1992-Elecciones municipales Las Condes: Primero (31,06%) Ganó.
1996-Elecciones municipales Las Condes: Primero (77,76%) Ganó.
1999-Elección presidencial: Segundo (47,51%)
Segunda vuelta: Segundo (48,69%) Perdió.
2000-Elecciones municipales Santiago: Primero (60,99%) Ganó.
2005- Elección presidencial: Tercero (23,23%) Perdió.
2009-Elecciones parlamentarias Quinta Costa: Tercero (27,85%) Perdió.
2016-Elecciones municipales Las Condes: Primero (78,67%) Ganó.

DANIEL JADUE

Daniel Jadue: El Alcalde de Recoleta es la principal candidato del partido comunista, quien aseguro que llevaría candidat@ presidencial en las próximas elecciones.


Jadue ha impulsado una política social, desafiando al sistema actual económico, al impulsar entre otras, la farmacia popular, que se ha replicado en varios municipios del país.


El arquitecto ha participado de 6 elecciones, de las cuales ha ganado 2 veces, con un 33,3% de efectividad.


2001-Elecciones parlamentarias Independencia y Recoleta: Quinto (5,65%) Perdió.
2004-Elecciones municipales Recoleta: Tercero (10,65%) Perdió.
2005-Elecciones parlamentarias Distrito 10: Quinto (6,13%) Perdió.
2008- Elecciones municipales Recoleta: Tercero (16,48) Perdió.
2012- Elecciones municipales Recoleta: Primero (41,68%) Ganó.
2016- Elecciones municipales Recoleta: Primero (56,16%) Ganó.

JOSÉ ANTONIO KAST

José Antonio Kast: El fundador y Presidente del reciente partido “Acción Republicana” es candidato seguro para las próximas elección presidenciales. JAK es uno de los candidatos más controversial y duro de la derecha, está en contra del aborto, el matrimonio igualitario, el paro de profesores, el movimiento feminista, entre otros.


Liberal en lo económico y conservador en lo valórico.
El ex Senador ha participado en 6 elecciones, ganando en 2 ocaciones (33,3%), pero obteniendo un cargo público en 4 oportunidades (66,6%).


1996-Elecciones municipales Buín: Segundo (23,4%) *Electo Consejal.
2001-Elecciones parlamentarias Distrito 30: Primero (35,45%) Ganó.
2005- Elecciones parlamentarias Distrito 30: Segundo (31,67%) *Electo Diputado
2009- Elecciones parlamentarias Distrito 30: Primero (35,10%) Ganó.
2013- Elecciones parlamentarias Distrito 24: Tercero (18,68%) *Electo por sistema binominal.
2017-Elecciones presidenciales: Cuarto (7,93%) Perdió.

Comparte en tus RR.SS

10 thoughts on “Las 4 cartas presidenciales con más opciones

  1. Lejos con Daniel Jadue. Porque ha realizado una tremenda gestión en Recoleta. Es relativamente joven, un hombre tremendamente inteligente, innovador, jugado, comprometido entre otros..

    Además es hora de que de dar la oportunidad a un hombre que representa a un partido que se le han cerrado las puertas y además no está enlodado como los partidos de casi todos los otros candidatos.

    Y por último en lo personal porque creo que él sí, velará por los chilenos y la gente de trabajo y no por interés propio, ni menos para lucrar.

  2. Obvio que Joaquin Lavin,es unà persona que mira para el lado y se da cuenta de la pobresa que hay.
    Lo han criticado por sus ideas,para los pobres han dado felicidad.
    Ejemplo:
    La playa,Pisciinas,Alojamiento digno a personss de la calle,Seguridad para las personas,Cuidado para los jovenes menores de 15 años ,para que no anden en la noche.
    De que se preocupan los demas si solo aparecen psra pedirte el voto y despues se olvidan de todo.
    Mi voto lo hago valer y si sigue asi se lo dare.

  3. Me entantan Lavín, siempre he seguido su labor y de verdad veo un compromiso social con la gente mas vulnerable. Jadue también me gusta, pero lo único que me preocupa es el partido al que representa, porque los extremos nunca son buenos el extro comunismo tiene a países vecinos en llamas tanto en lo social como en lo económico y no me gustaría que en mi país pasara lo mismo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.