Sáb. Ago 8th, 2020

Ministra de la Corte Suprema a cargo de cautelar el plebiscito constitucional fue cómplice de la Dictadura

1 min read

El 18 de septiembre de 1973, durante la dictadura, fueron asesinados y enterrados 19 trabajadores de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones en la región del Bio Bio.

Durante 46 años los asesinos tuvieron impunidad por los crímenes cometidos debido principalmente por la ocultación de información que ejercieron policías, políticos, empresas privadas y estamentos de la justicia chilena.

Una de las involucradas de ocultar información y alterar registros judiciales fue Rosa Egnem, Ministra de la Corte Suprema , quien recibió en ese entonces información por parte de un agricultor sobre rastros de restos humanos encontrados en el sector del Laja.

Egnem, quien pese a confesar que ocultó información, no recibió sanción por su delito y este 31 de enero será ascendida a la presidencia del Tribunal Calificador de Elecciones encontrándose a cargo de cautelar el plebiscito constitucional que se llevará a cabo este 26 de abril.

Por otra parte el Ministro Carlos Aldana, de la Corte de Apelaciones de Concepción condenó a 9 carabineros como responsables de la Matanza del Laja. La condena fue dictada el 07 de enero del 2020, donde por más de 40 años las familias de las víctimas no obtuvieron justicia y los asesinos lograron tener impunidad.

Comparte en tus RR.SS

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.