18 de mayo de 2021

Oposición prepara acusación constitucional contra Presidente Sebastián Piñera

Partidos de la oposición están preparando una acusación constitucional contra Sebastián Piñera, luego de que el gobierno llevara el proyecto del retiro del 10% al Tribunal Constitucional

¿Cuál sería el argumento? Notable abandono de deberes en el cuidado de la población chilena, esto buscaría destituir al presidente Sebastián Piñera.

¿Quién asumiría el cago de presidente? En el caso de que el presidente de Chile sea destituido, él o la presidente del senado pasaría a sumir ese cargo, en este caso, Yasna Provoste, de la Democracia Cristiana.

Algunos de los diputados hablaron sobre este tema:

Diputado y candidato presidencial Marcelo Díaz: “Vamos a preparar una acusación constitucional que sea sólida, es un deber ético” “los abogados ya están trabajando en el borrador, a penas esté listo se va a presentar en el congreso” agregó Díaz.

Diputado Leonardo Soto: “Hay cerca de 14 partidos políticos que han manifestado su interés en suscribirla, esto tiene un respaldo transversal en la oposición, además está adquiriendo mayor peso en el contenido legal, los abogados y constitucionalistas están estudiando los argumentos”

“Nosotros queremos atender la necesidad que tiene la gente, esto no es una cosa menor, nosotros no queremos derrotar al presidente, queremos que entregue la ayuda que la gente necesita”, comentó Soto.

En una encuesta realizada por nuestro medio, donde votaron 1.133 personas, el 74% está de acuerdo con una acusación constitucional contra el presidente Piñera, con un total de 834 votos, por el contrario, el 26% está en contra de esta medida, con un total de 299 votos.

Comparte en tus RR.SS