Presidente Piñera podría ser destituido por estafa en AFP

2 min read

Sebastián Piñera estaría involucrado en un nuevo caso de estafa involucrándose esta vez en una fraudulenta triangulación con los fondos de pensiones (AFP).

No se pierda nuestra conversación acerca de las triangulaciones de Piñera hoy en vivo por Elecciones Live en vivo por Facebook

“Presidente Piñera está metido hasta las narices” expresa el fundador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini, “El presidente Sebastián Piñera está involucrado en mayor estafa de los fondos de AFP en Chile, y si se determina culpabilidad, éste sería destituido de su cargo, al igual como pasó recientemente con el presidente de Perú“.

Gino Lorenzini, quién actualmente está denunciando este caso de estafa, en estos momentos no se encuentra en el país, y se desconoce su real ubicación en Europa, después de autoexiliarse tras recibir amenazas muerte tanto para él como para su familia. Desde el incógnito rincón, Gino salió con todo a defenderse luego que el SERNAC decidiera investigarlo, y no por alguna denuncia formal de algún cliente de su empresa, sino que por un artículo del Ingeniero Comercial, Salvador Palma, y es aquí donde empieza un escándalo de proporciones sin precedentes que involucra al actual presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Este caso tiene muchas aristas y trataremos de explicarlo de la manera más sencilla posible.

Actores involucrados:

AFP Habitat, ILC y Moneda Asset

  1. Administradoras de Fondos de Pensiones Habitat
  2. ILC son las siglas de Inversiones La Construcción.
  3. Moneda Asset es una compañía que se especializa en la administración de activos financieros

¿Cómo se relacionan estos 3 actores?

Según Lorenzini, estas 3 entidades triangulan dineros, algo totalmente ilegal, y de ser así se estaría destapando una estafa. AFP Habitat invierte sus fondos en MONEDA ASSETS, este a su vez lo invierte en ILC, he aquí el gran problema ya que ILC es dueño de la AFP Habitat, lo está prohibido por la ley.

En simples terminos,una AFP no puede invertir, ni comprar acciones en una AFP, porque se estaría comprando la AFP con la plata de todos los chilenos que cotizan en AFP Habitat sin poner un peso. En conclusión Negocio redondo, estafa redonda.

¿Pero qué tiene que ver el presidente Piñera en todo esto?

Moneda Asset, actualmente administra el fideicomiso de Piñera, eso quiere decir que parte de la fortuna de Piñera está siendo administrada por una empresa que estaría incurriendo en un fraude, en la gran estafa.

Gino estará hoy, viernes 27 de noviembre en vivo y en directo en ELECCIONES LIVE, programa transmitido por la página de facebook: “Elecciones Presidenciales Chile” para hablar sobre la triangulación de Piñera. El programa será transmitido a las 18:00 hrs y conduce Ariel Flores.

Link para ver el programa ELECCIONES LIVE: https://www.facebook.com/eleccionespresidencialeschile

Comparte en tus RR.SS

1 thought on “Presidente Piñera podría ser destituido por estafa en AFP

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.